Sobre mi

Apasionado del arte en general y de la pintura en particular

Toda mi vida dedicada al arte, la cultura y la educación

Mi nombre es Gustavo Donat Pons y vivo en Valencia. Desde muy pronto mostré inquietudes por el dibujo y la lectura. Me licencié en Bellas Artes y posteriormente en Filosofía. He dedicado varios años a la enseñanza en Educación Secundaria Obligatoria, así como a impartir clases de pintura en diversos talleres.
Gustau Donat, abanicos de autor

Mi historia

De forma progresiva y casi sin darme cuenta acabo dedicándome de manera profesional al ejercicio de la pintura y, sobre todo, de la pintura de abanicos. Seguramente sea mi pasión por la pintura lo que hace que tenga preferencia por los abanicos de tela, donde el protagonismo, el foco de atención, se centra en lo pintado. Para mí, cada abanico es un pequeño lienzo, una pequeña obra de arte desplegable, que combina la estética con una función práctica.

Mi pasión

He ahí como nace mi gusto por este artilugio de larga tradición, por esa combinación de objeto de contemplación, como obra de arte, al tiempo que objeto de uso práctico. Porque eso es el abanico, arte para aplacar los calores del verano, arte para los ojos y la piel, sueño y metáfora de poetas.
Abanicos de autor Gustau Donat

La mayoría de temas pintados en los abanicos tienen su origen en la obra de algún pintor moderno

Monet, Hopper, Picasso, Matisse o Munch son algunos de los pintores de referencia de las imágenes elaboradas. Soy un enamorado de la pintura china, por lo que también podrás encontrar abanicos chinos tradicionales de tejido y bambú pulido de muy buena calidad, fabricados artesanalmente. Pero en general, los abanicos que uso provienen de Aldaia, pueblo del área metropolitana de Valencia y única región de Europa donde todavía se conserva este oficio artesanal.

Copias de obras

COPIAS DE GRANDES PINTORES
Si además estás interesada o interesado en adquirir una copia de una pintura, no tienes más que consultarme. Puedes ver en mi banco de imágenes del Facebook “El Arte de la Copia” algunas de las copias hechas por encargo de obras de grandes pintores.
ContactoFacebook

Estoy

En Valencia y envío a todo el mundo

Llámame

(+34) 661 783 905

Escríbeme

hola@abanicosdeautor.es

Pin It on Pinterest

Share This